Tecnología

Meticulosidad y atención al detalle

En Nexus, investigamos cómo la combinación única de fibras y matrices influye en la respuesta del componente. La ligereza y la resistencia de nuestras piezas las convierten en la opción ideal si buscas soluciones eficientes y duraderas en componentes que han de ser fuertes y livianos al mismo tiempo.

Exploramos a fondo las características de nuestros materiales compuestos, analizando desde los componentes individuales hasta la composición completa. En este proceso, evaluamos meticulosamente cada capa para lograr un rendimiento excepcional con el objetivo de redefinir los estándares en la industria y asegurar piezas ligeras, de acabados excepcionales, que demandan una alta resistencia mecánica.

A la vanguardia en el diseño de materiales compuestos

En nuestra búsqueda de innovación, optamos por materiales poliméricos de fibra reforzada que representan lo último en la fabricación de productos versátiles y de alta calidad. Estos compuestos destacan por su composición única, formada principalmente por una matriz de resina polimérica y fibras continuas de carbono reforzado.

La creación de prototipos se une a nuestra visión a largo plazo, ya que buscamos diseñar piezas para evaluación y pruebas, con la posibilidad de que se produzcan en serie, si así se requiere. Un enfoque que nos permite anticipar desafíos, perfeccionar diseños y garantizar la viabilidad de la producción a gran escala en un futuro.

Materiales

Materiales poliméricos
de fibra reforzada

Matriz de
resina polimérica

Fibras continuas
de carbono reforzado

Tejidos

Tejido unidireccional (UD)

Fibras en una sola dirección para máximas prestaciones en esa orientación

Tejidos entrelazados (bidireccionales)

Intersección de fibras verticales y horizontales, con estilos como twill

Tejidos multi-axiales

Capas de fibras largas fijadas por una red secundaria no estructural, permitiendo diversas orientaciones

Habilidad artesanal e
industrialización

En todos nuestros procesos seguimos la filosofía lean manufacturing, un enfoque que minimiza las pérdidas y maximiza el valor para el cliente. Esto significa que combinamos habilidades manuales con métodos industriales de manera eficiente, cuidando cada paso en la fabricación de piezas en serie para evitar las pérdidas, optimizar costes y asegurar la rentabilidad de cada proyecto.

¡Estamos aquí para ti!

Hablemos. Completa el formulario y te responderemos lo antes posible. Gracias por tu interés.

    ¿Quieres trabajar con nosotros?